Diálogos enmarcados en exposición de videoarte

Regresando de trabajar un proyecto en Austin, Tx visité una exposición de video artistas españoles en la Casa de la Cultura de Nuevo León. Como hecho general me parecía peculiar que hubiera tantos eventos simultáneos sobre artistas españoles en la ciudad pero esta exposición en particular llamaba mi atención principalmente por mis aficiones a la producción en esta disciplina de las artes mediáticas.

Después de varios esfuerzos infructuosos de planear una visita propiamente dicha, y no una visita de turista apresurado, tuve primero la fortuna de recibir un correo electrónico de un buen ex-alumnos de artes que me invitaba al screening de GRIT | Video mexicano contemporáneo, una selección arbitraria pero muy enriquecedora de 24 videos de 7 artistas que realizó el artista mexicano y ahora buen amigo Joaquín Segura (y no sólo porque nos agregamos en facebook); presenciar la riqueza visual y temática del screening me puso en excelente mood para ver luego la exposición de sólo 4 piezas de los video artistas españoles, Culto Digestivo.

web - flyer | CONARTE
web – flyer | CONARTE
Los diálogos enmarcados en mi visita y los temas que detonaron en mi como artista y espectador, podré compartirlas en una mesa de discusión que la Casa de la Cultura de Nuevo León ha organizado en torno a la exposición y con la presencia de un cercano amigo del doctorado Juan Carlos Sordo, a quien hasta ahora yo considero uno de los mejor versados en temas del filósofo de la cultura Peter Sloterdijk1. Además de la artista de live media Roxana Barraza y Camilo Ramirez.

Espero puedan hacer un espacio en la agenda y que allí compartamos algunas ideas. Casa de la Cultura de Nuevo León, Martes 18 de Agosto 19:30 hrs.

  1. esto es relevante si consideramos que las notas curatoriales fueron hechas considerando algunas ideas de este autor

Leave a Reply