Un Video Blog de El fusible

¿Porqué un video blog de El fusible en este momento?

El pasado 13 de Enero publiqué un video introductorio a un video blog que he comenzado. Tiene tiempo que trabajo en el tema de la generación de contenidos pero nunca con la intención que ahora me movió. En el trayecto laboral que he recorrido en medios de comunicación, he visto muchos esfuerzos por parte de mis empleadores para extenderse a las plataformas digitales. Lo han hecho como han podido, porque (des)entienden, porque alguien les dijo, porque leen blogs, porque contrataron a una empresa que dice que le sabe al asunto o en el mejor de los casos, recibieron el consejo de un amigo que le mueve al internet. Pero lo que he percibido hasta ahora es que todos estamos aun tratando de entender la naturaleza cambiante de los medios digitales.

En ese contexto escuchaba con frecuencia: ya nos ganaron la nota, vamos a ser los primeros, siguiendo el principio popular de “el que pega primero, pega dos veces”. O en otros momentos se trataba más bien de autojustificar la sobre impuesta importancia a un evento por medio de frases como: “este tema va a ser un trancazo”; pero ni aun los periodistas más experimentados podían asegurar que que tal profecías llegaría a cumplirse. A mi, como consumidor de contenidos online, me preocupa cada vez menos quien lo diga primero, e inversamente, me importa más el ángulo que emplean.

De allí que mi vlog intentará pararse enmedio: entre la pretensión de informar y la informalidad de lo que me venga en gana. la agenda la marca mi mood pero siempre en torno a temas que me importan: ciencia, tecnología, arte, cultura y sociedad.

El fusible

Ya ni recuerdo bien la anécdota completa, pero hubo quien me llamó así después de un accidente con un fusible en casa y en el afamado ejercicio de crea tu marca que hice durante mis estudios de diseño decidí adoptarlo. Pero eso es lo de menos, hoy que lo reflexiono me hace mucho sentido:

aparato de energía y de protección contra sobrecarga de corriente eléctrica por fusión, es el dispositivo más antiguo de protección contra posibles fallos. (wikipedia)

Ante la sobreoferta de información, cualquier pausa que un usuario haga, es tiempo suficiente para protegerse, y después de esto, entender lo que uno quiera.

Leave a Reply